Exhortan a la ciudadanía, para que acudan a pagar el impuesto predial, el director de Catastro Municipal, Aldo Berardi Ancira, informó que ya se han colocado varios módulos de atención y pago, en distintos puntos de la ciudad, con el fin de facilitar a los contribuyentes el pago de sus contribuciones.
Dijo que los pagos del impuesto predial pueden hacerlo en la presidencia municipal, en las cajas donde habitualmente se hacen estos pagos, y se colocó un módulo en la planta baja, para que las personas pensionadas o con alguna discapacidad, no tengan que subir al segundo piso de la presidencia.
Indicó que también se colocaron otros módulos en el CEDIF Norte, en el Súper Gutiérrez de la Industrial y Soriana Anáhuac, “Estos primeros cuatro puntos comenzaron a recibir los pagos desde el día primero de enero del 2023.
En lo que respecta a los descuentos, informó que se tendrá un 15 por ciento de descuento, que entrara en vigor de manera automática, es decir no se requiere que el contribuyente presente algún documento en especial, y este descuento se aplica en cualquiera de los módulos ya mencionados.
Por otra parte, informó que las personas pensionadas tendrán que hacer un trámite sencillo, que los acredite como tal, y aquellos pensionados que perciban una pensión menor a los 5 mil 900 pesos, pagaran una cuota única de 178 pesos, y las personas con capacidades diferentes, solo deben acudir a realizar su pago.
El funcionario consideró importante hacer del conocimiento público, que, todo el personal de catastro, estará disponible para ayudar a los ciudadanos, para que hagan su pago, de manera ágil y práctica.