El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila acude, durante los días de asueto, a los lugares de esparcimiento y empresas que permanecen en labores para continuar con la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19; esta mañana, en la Región Sureste se movilizó una brigada a la empresa De Acero y otra a Bosques de Monterreal.
Personal del Instituto aplica el biológico AstraZeneca a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Adicionalmente, el IMSS en Coahuila mantendrá módulos de vacunación en la UMF No. 81 de Cd. Acuña los jueves y viernes; UMF No. 70 de Saltillo; UMF No. 23 de Sabinas, jueves y sábado; UMF No 24 de Nueva Rosita, viernes y sábado; HGSZ/MF No. 6 y Casa de la Cultura de Parras el jueves, viernes y sábado, y el HGSZ/MF No. 20, de la calle Francisco I. Madero, el viernes y sábado.
Se solicita a la población en general continuar con las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.