Los programas implementados por el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, ayudaron a los monclovenses a enfrentar la inflación que durante todo el año, elevo los precios de los materiales para construcción y de los alimentos, de la canasta básica.
El director de Desarrollo Social, Everardo Rodríguez, señaló que la instrucción del alcalde, fue la de diseñar programas que ayudaran a los ciudadanos a alivianar la economía familiar, que constantemente perdía el poder adquisitivo, ante el crecimiento constante de los precios.
Fue a través de las brigadas que se llevaron a las colonias, como se ofreció la venta de productos de la canasta básica, donde el ahorro, fue superior al 50 por ciento, en comparación con los mismos productos que se expendían en los supermercados locales.
Dijo que las despensas que se ofrecieron en las colonias, estaba compuesta de 13 productos, cuya calidad es similar a la que ofrecen los centros comerciales, pero con un precio mucho menor, pues la idea era apoyar la economía de las familias monclovenses.
Esa es la tarea encomendada al departamento de Desarrollo Social, y se logró el objetivo, porque además de las despensas se ofrecieron servicios gratuitos en las áreas de salud, corte de pelo, y examen de la vista, y ya en lo que se refiere a la veta de lentes, estos fueron a bajos precios.