Para salvaguardar a las familias que circulan en vehículos por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari y Carretera Federal número 30, autoridades de los tres órdenes de Gobierno arrancaron el operativo preventivo «Navidad Segura».
El programa fue encabezado por el departamento de Protección Civil y Bomberos que dirige Ángelo Grimaldo Barboza y participó Transporte y Vialidad, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Civil de Coahuila y otras corporaciones.
Durante un período de tres semanas se realizarán acciones de prevención como orientación a nuestros paisanos, familias de la región y otros estados del país que circulan por vialidades de Frontera para garantizarles paz, tranquilidad y seguridad.
Con este operativo se busca evitar que los viajeros sean molestados e inhibir actos delictivos con el objetivo de tener una Navidad blanca con la suma de esfuerzos de las corporaciones y el apoyo de los ciudadanos.
Al arranque acudió David Borrego, regidor de Hacienda, en representación del alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, la regidora de Salud, Ana Banda, Nora Bretado, regidora de Atención Ciudadana y otros ediles.
«La instrucción del alcalde Roberto Piña es de que la gente que viaje por nuestra ciudad tenga una buena asistencia vial, en caso de un desperfecto mecánico el apoyo necesario para que continúen su viaje y alguna cuestión de salud que requieran alguna evaluación vamos a estar muy atentos queremos queremos que todos disfruten sus fiestas decembrinas y que regresen sanos y salvos a sus lugares de origen», indicó, Grimaldo Barboza.