Con reuniones en Sabinas, Monclova y Saltillo, Ricardo Mejía anuncia la fundación del Movimiento Coahuilense por la Cuarta Transformación del que dijo “se construyó entre todas y todos, nunca ha sido un movimiento unipersonal. Se nutre del deseo de cambio y de agravios acumulados”.
Durante su discurso, Mejia Berdeja se dijo emocionado porque Coahuila despertó. Ganaderos que no permitieron la Imposición en su Asociación. Mineros que apoyaron la reforma eléctrica. Empresarios que anhelan el desarrollo del estado y que se impulsen proyectos de infraestructura. Regiones agraviadas por un trato disparejo, como la Laguna, como el norte, los manantiales , el centro y la carbonifera. “Miles y miles de coahuilenses que caminamos por las calles de Saltillo para decirles a los corruptos que la transformación de Coahuila llegará”.
También, el representante del Presidente de México en la entidad señaló que Coahuila “quiere ser libre y recuperar su grandeza histórica”.
Sobre el Movimiento Coahuilense por la Cuarta Transformación Ricardo Mejia dijo que surge porque los dirigentes o representantes formales no tocaban al Moreirato ni con el pétalo de una crítica y contemporizaban con ellos. “Mi compromiso y trabajo por Coahuila continua. Nuestra lucha en Coahuila no se detiene. Esa es una obligación moral que tenemos como coahuilenses.”
Mejia explicó que se busca impulsar la cuarta transformación del Presidente López Obrador en Coahuila, llamó a defender el legado del Presidente López Obrador, la Cuarta Transformación. “Este es un Movimiento con las 4C: ciudadanos comprometidos con Coahuila.
Por último, Ricardo Mejia externó su agradecimiento por el apoyo contundente comprometido del pueblo de Coahuila y concluyó diciendo que nada frenará el deseo de cambio de los coahuilenses. “La esperanza sigue. La lucha sigue”.