RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Tras el anuncio por parte de las autoridades municipales de Ramos Arizpe sobre el incremento a la tarifa del transporte público, los regidores Ariel Maldonado Leza y Marco Ubrina, presentaron su posicionamiento en contra de este, pues consideran que existen muchas irregularidades e injusticias para la sociedad.
Señalaron que las condiciones en las que se encuentra actualmente el transporte público son deplorables, pues la suciedad es el menor de los problemas, al destacar que existen más de 30 unidades fuera de año, que no deberían estar en circulación ante las normativas municipales.
Además, señalaron que se enfrentan un conflicto de intereses en la administración, ya que el líder de los concesionarios es hermano del actual director de desarrollo rural en Ramos Arizpe, lo que pone en duda este incremento a la tarifa la cual será de un peso en costos preferenciales y dos pesos a la regular.
Maldonado Leza señaló que además hay unidades que circulan actualmente sin un permiso de concesión, lo que además provoca que las unidades no cuenten con su pago de tenencia, seguro y demás puntos que brindan certeza al viajero.
“Nosotros estamos no solamente en contra, sino con una propuesta, hablan de que el transporte público se encuentra al borde del colapso, que si no se daba el incremento colapsa, bueno el colapso ya comenzó, es un servicio denigrante, no puede ser que diga el encargado del servicio de transporte concesionado que hace 10 años que no se sube a uno, por eso lo autorizan”, declaró el regidor de Morena.
Además el regidor Marco Urbina, lamentó que se den estos incrementos sin un compromiso o una ganancia por parte de los concesionarios, la compra de nuevas unidades, o el mejoramiento de estas, sino que se da únicamente golpeando el bolsillo del ciudadano.