La confianza que el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, ha generado en los ciudadanos, permitió que Catastro Municipal, captara al mes de noviembre, casi cien millones de pesos, un 30 por ciento más, en comparación con el año pasado; esto es el resultado de la política de trabajar con honestidad, responsabilidad, pero sobre todo con transparencia, pauta que ha sido marcada por el alcalde.

Aldo Berardi Ancira, director de Catastro Municipal, detalló que al cierre del mes de noviembre, se logró captar a través del impuesto predial, 57 millones 412 mil 851 pesos, mientras que por concepto de servicios catastrales, se captaron 36 millones 953 mil pesos, más, que sumados llegan prácticamente a los cien millones de pesos.

“Desde el inicio de la administración se trabajó en la creación de estrategias para lograr que los ciudadanos se aceraran a pagar el impuesto predial, cuyo ingreso se ha utilizado para la ejecución de obra, y es precisamente la forma de trabajar del alcalde, lo que ha hecho que muchos de los ciudadanos acudan a pagar el impuesto predial voluntariamente”, comentó el funcionario.

La confianza que h generado el alcalde, se ha reflejado en el incremento del padrón de contribuyentes, que a pesar de no haber mencionado el porcentaje en que creció este padrón, este sigue creciendo y no solo eso, sino que algunas empresas que recién se están instalando, así como el registro de nuevas propiedades, estas cantidades se verán reflejadas al cerrar diciembre.

Para concluir, Berardi Ancira, indicó que tal y como lo dijera el alcalde, estarán cerrando fuerte este año, y el 2023, lo comenzaran con fuerza, porque ya quedó establecido el sistema de trabajo, las reglas y estrategias, que darán fuerza, trasparencia y honestidad, al trabajo que realiza el alcalde Mario Dávila.

Por Sonia V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *