El alcalde de José María Morales Padilla rindió su Primer Informe de Gobierno a la población en su segunda administración con el lema ‘¡Un Gobierno de Resultados!’ destacando los logros más importantes de su administración, así como los compromisos cumplidos con el apoyo recibido de parte del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante el acto, el edil fue acompañado por Ana Lucia Cavazos Cuéllar, presidenta del DIF Municipal; Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, representante personal de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza; la diputada Lizbeth Ogazón Nava, Representante de Eduardo Olmos Castro, Presidente de junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila; el magistrado Vladimir Kaiceros Barranco en representación de Miguel Ángel Mery Ayup, presidente del Poder Judicial del Estado y el Mayor de Infantería, Yair Chavelas Navarrete en representación del comandante de la Sexta Zona Militar, General de Brigada D.E.M, GabrielMartínez García.

FINANZAS SANAS Y TRANSPARENCIA

En materia de finanzas sanas y transparencia, el munícipe declaró el importante avance de pago de la deuda histórica del municipio la cual al mes de diciembre lleva el 92%, luego de que el primero de enero de 2019, ascendía a 98 millones 384 mil 278 pesos.

Resalto, que cuando la media nacional de los municipios de México registra un 34 por ciento de sus egresos para el pago de la nómina; en Ramos Arizpe se destinaron solamente el 21 por ciento para cubrir este rubro. Asimismo, destacó que se ha obtenido consecutivamente la calificación de 100 en los tres años evaluados de la anterior administración y en los tres trimestres evaluados en lo que va de esta administración, se logró obtener la máxima calificación otorgada por el ICAI.

 COMPARA: MÁS AGUA, MÁS PRESIÓN 

Morales Padilla, declaró que del 2019 al 2021 dentro de sus acciones logró una inversión histórica en temas de agua potable por un monto superior a los 120 millones de pesos y que consistió en perforaciones de nuevos pozos y mantenimiento de los mismos. Dichas acciones permitieron conectar 17 pozos de agua más y aumentar el caudal en 168 litros por segundo, pasando de 298 en 2018 a 466 litros por segundo al día de hoy. En dicho rubro, recalco que se ha liquidado el 100 por ciento de la deuda histórica de COMPARA y cerrado la anterior administración con deuda cero.

Por Sonia V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *