En una rueda de prensa ofrecida en Monclova, la dirigente estatal del PAN, Elisa Maldonado, la Consejera Nacional del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal y la diputada local priista, Luz Elena Morales Núñez, coincidieron que defender la estabilidad que se vive en seguridad y desarrollo económico en el Estado, es uno de los principales ejes para proteger a las familias coahuilenses.
La dirigente del Partido Acción Nacional, Elisa Maldonado, explicó que se llevan a cabo encuestas a la militancia de su partido para conocer la opinión sobre una posible alianza, y que durante el fin de semana el Consejo Estatal, se revisó que el método del PAN para elegir a su candidato, sea por designación.
“Estamos avanzando en este proceso de integración, cada vez vemos más viable el instalar el cambio a través de un gobierno de coalición, donde las voces de los ciudadanos tengan predominancia”, señaló.
Por su parte, la diputada local Luz Elena Morales Núñez, en representación del dirigente estatal Rodrigo Fuentes Ávila, explicó que el pasado fin de semana participaron más de 400 mil militantes y simpatizantes del PRI en la elección de consejeros estatales y municipales, así como seccionales electorales.
“El PRI demostró su capacidad de convocatoria, y más allá de eso, la unidad, la fuerza que se tiene al interior del partido”, refirió, “nuestro compromiso con los coahuilenses es dar continuidad a los buenos resultados en seguridad y desarrollo económico que han dado los gobiernos del PRI”.
La consejera Nacional y delegada estatal de política de alianzas del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, señaló que el objetivo de su partido es que Coahuila siga creciendo y que las oportunidades que están llegando a los coahuilenses más desfavorecidos se amplíen.
“El PRD ha sido autor de algunos de los programas sociales más importantes, creemos en la solidaridad como la herramienta principal para una sociedad más igualitaria y hemos visto cómo los gobiernos del PRI Coahuila tienen esa sensibilidad social que tanto requiere México”,
explicó.
Las tres representantes de los partidos detallaron que continuarán dando a conocer los avances que se tengan en esta exploración de alianza en beneficio de las familias de Coahuila, puntualizando que antes de cualquier interés partidista está el de mantener la calidad de vida que caracteriza al Estado. Anunciaron además que recorrerán el estado para seguir dando a conocer la plataforma política de la unidad por Coahuila.