Frontera, el municipio que más ha invertido en el rubro de Educación, prueba de ello es que durante el primer año de gobierno del alcalde Roberto Clemente Piña Amaya se han entregado diversos apoyos a los centros educativos, alumnos y a docentes.
«Fuimos el municipio que le entró más a la educación, más que nadie, y lo dijo la Subsecretaría y el secretario Saracho, (Secretario de Educación en Coahuila), nosotros nunca permitimos que los 70 planteles que están en la estuvieran sin funcionar», dijo Piña Amaya.
Por 9 meses funcionó el programa FronteraBus que ofrece el servicio de transporte gratuito a alumnos fronterenses que estudian en universidades de Monclova, además se habilitó una unidad más para llevar y entregar hasta sus casas a aquellos jóvenes que tienen una discapacidad.
Se otorgaron más 68 becas económicas mensuales para estudiantes destacados en el deporte y por excelencia académica.
Se rehabilitaron más de 50 centros educativos, se resolvió la problemática de energía eléctrica en la Secundaria del ejido 8 de enero en donde se cambió por completo el sistema de luz para que los alumnos pudieran regresar a clases.
Con apoyo de METELMEX, el municipio donó 5 minisplits y otros equipos a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).
Próximamente arrancará la construcción de la preparatoria en dicha comunidad para beneficiar a más de 79 alumnos de ejidos aledaños, entre otros apoyos económicos, de materiales y equipos que se han entregado durante el 2022.