SALTILLO, COAHUILA.- En gira por la región sureste de Coahuila, el profesor Sergio Ramírez aspirante a la Secretaría General del SNTE en el Estado, señaló que la campaña que se ha llevado de manera interna entre los miembros de dicho sindicato han respondido de manera efectiva a las ofertas y el rumbo por el que desea llevar al gremio magisterial.
Explicó que confía en que durante las elecciones que se darán el próximo 9 de diciembre, las maestras y docentes le darán la oportunidad de guiar al sindicato.
Sobre los retos que enfrentaría de ser triunfador de las elecciones, señaló que el tema de pensiones y el manejo adecuado de recursos, serían los principales asuntos por atender, pero explicó que su trayectoria a lo largo de los años como miembro de este Sindicato y maestro activo, conoce desde adentro el cómo trabajar.
Agregó que a pesar de los ataques que ha sufrido su planilla en este proceso, es parte de la división y mensajes de odio que regularmente siembra la oposición, aclarando que para nadie es un secreto la afinidad que tienen los grupos a los partidos políticos, PRI en su caso y Morena sus contrincantes.
Resaltó que el trabajo que han desempeñado actualmente junto al Gobierno del Estado, es parte de la confianza de trabajar en equipo que regularmente menciona Miguel Riquelme en sus discursos, por lo que el respaldo que se tienen mutuamente marca la diferencia de trabajos.
Invitó a los votantes a confiar en su equipo de trabajo, en donde se cuenta no solamente con maestros, sino personal capacitado en cada cartera, para dar seguimiento al trabajo que hasta ahorita se ha llevado a cabo.