Con el fin de actualizar la situación legal de la tenencia de la tierra en las comunidades rurales del municipio de Monclova, ayer estuvieron en esta ciudad integrantes del Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría Agraria de Monclova, el evento que se registró en la Casa Meced, estuvo encabezada por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado.

La directora de Fomento Agropecuario en Monclova Nataly Campos, informó que la intención de la presidencia municipal, en coordinación con la Procuraduría Agraria, es ayudar a los ejidatarios, con todos los trámites que tengan pendientes, con el fin de evitar problemas mayores con el paso de los años.

Entre los asuntos que se debe atender se pueden mencionar los asuntos relacionados con el control y tenencia de la Tierra en los Ejidos, la apertura de sobres de sucesión, así como el depósito de sucesores y las trasmisiones de derechos, “Esto no se había podido hacer debido a la pandemia”, aclaró el funcionario.

José Abelardo Romo, delegado del Registro Agrario Nacional, (RAN)  comentó que se ha trabajado continuamente con 37 municipios de Coahuila, y ahora, a petición del alcalde Mario Dávila, se estará visitando con mayor frecuencia a esta ciudad, para lograr que todos los asuntos legales de la comunidad rural, estén al día.

Por Sonia V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *