El primer año de la administración municipal, que encabeza el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, cerrará fuerte, luego de la modificación al presupuesto de este año, para hacer un gasto de 37 Millones de Pesos, que serán utilizados para la compra de los 12 camiones recolectores de basura, que llegaran el próximo mes de diciembre.
El regidor Theodros Kalionchis de la Fuente, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, dijo que el cierre de este año será histórico y sin precedentes, debido a la serie de inversiones en obras pública, adquisición de patrullas, maquinaria pesada y para finalizar el año, la adquisición de los 12 camiones recolectores de basura.
Indicó que en obra pública aún faltan por aplicarse 70 MDP, y deberán ejecutarse al 31 de diciembre, esto quiere decir que habrá buena derrama económica en beneficio de las constructoras encargadas de ejecutar las obras que aún faltan por llevar a cabo.
El regidor comentó que el alcalde manejó bien las estrategias de inversión en obra pública, de tal forma que la mayor parte de las obras se han realizado con recursos municipales, distribuyéndose de manera correcta los recursos que los ciudadanos aportan a través del pago de sus impuestos, que luego se regresan en obra pública.
Por lo anterior y ante el trabajo desarrollado, la percepción de la ciudadanía en torno al alcalde Dr. Mario Dávila, es de un hombre que ha sabido cumplir con su palabra, compromisos y promesas de campaña, haciendo frente a rezagos que tenía en algunos casos más de 50 años, de esperar que se les cumpliera.