DIF, PRONNIF y la Instancia de la Mujer concluyeron con éxito la “Feria del Buen Trato” que fue llevada a diversos centros educativos del municipio para que niños y jóvenes conocieran los servicios, las funciones y atenciones que ofrecen y concientizarlos a través de conferencias.
El Desarrollo Integral de la Familia que preside Claudia Verónica Martínez Valdés en coordinación con la titular de Pronnif e Instancia de la Mujer, Norma Leija, realizó diferentes actividades mediante las cuales se promovieron los valores, la prevención, confianza, seguridad y buenos hábitos alimenticios.
Para la Primera Dama, Claudia Veronica Martínez y el alcalde Roberto Clemente Piña, la juventud y la niñez han sido prioridad, por eso gran parte del trabajo realizado durante la administración ha sido encaminado a entregarles diversos apoyos.
Durante una semana se estuvieron llevando módulos para crear confianza en los menores pues dentro de sus derechos como niños y adolescentes pueden acercarse a los organismos a solicitar información en caso de atravesar por alguna situación.
Algunas de las pláticas que se impartieron fueron; “Apego y Amor”, “Prevención de Incendios y Quemaduras”, “Prevención de Bullying en Mujeres Adolescentes”, “Protocolo de Actuación Pronnif” y se realizó activación física para motivarlos y concientizarlos a la no violencia hacia las mujeres.
El compromiso es seguir visitando jardines de niños, escuelas, secundarias, preparatorias y universidades para implementar diversos programas para que los estudiantes tengan una buena formación y como se ha realizando desde el inicio de la administración.