Una lideresa y su yerno, ex policía municipal de Saltillo fueron denunciados por la vía penal por el delito de fraude y falsificación de documentos.
Según el afectado Martín Torres M. interpuso una denuncia formal 06874/SAL/UAI/2022 por fraude por cuantía media y abuso de confianza, en contra de Antonia Parra Faz y de Sergio Torres que se desempeñó como oficial de la preventiva.
En la querella dio a conocer que el 6 de de Julio del 2022 cerca de las dos de la tarde celebró cuatro contratos de compra y venta de lotes ubicados al sur de Saltillo.
El acuerdo se realizó en la oficina ubicada en calle Palma del Río 381 en la colonia Andalucía, como pago Martín entregó a cambio una camioneta Cheverolet, modelo 2014 con su respectiva baja de placas y valuada en más de 400 mil pesos.
La vendedora Antonia le aclaró que no tenía los gravámenes y en un lapso de 10 días le daría la posesión de los terrenos.
No recibió ni un solo llamado telefónico y dejó transcurrir dos meses.
El afectado Martín se presentó a los predios en compañía de su trabajador Eulalio para cercar lo que serían sus propiedades.
Resulta que horas más tarde su trabajador regresó asustado para informarle que del terreno fue desalojado a golpes por dos sujetos que se ostentan como verdaderos dueños.
El comprador reclamó con la vendedora lo que ocurría y le dijo que para no lo involucren en problemas iba a cancelar el contrato.
Acordó regresarle la camioneta por que supuestamente la mantiene encerrada en una bodega.
El afectado se presentó a las oficinas de control vehicular para tramitar su replaqueo, pero le notificaron que dicho vehículo fue plaqueada por una persona de nombre Sergio Torres, manifestando que en la factura viene su firma que falsificaron donde cede derechos al nuevo propietario.
Ahí descubrió que fue víctima de un fraude y por tal motivo solicitó la intervención de la cordinadora San Juanita Morales de : Masiva patrimoniales, para que aseguren su vehículo, y poder acreditar propiedad.
Resulta que la defraudadora ya tiene ingresos al penal de mujeres por fraude