El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió el Desfile Cívico-Deportivo con el que se conmemoró el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, evento en el que estuvo acompañado por José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; así como por Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local.
En esta ceremonia, que duró 1:40 horas aproximadamente, se reportó saldo blanco.
Desde el frontispicio de la Presidencia Municipal de Saltillo, el Mandatario estatal saludó a los contingentes de instituciones públicas, educativas y de seguridad que participaron en esta parada.
Sobre parte del bulevar Francisco Coss y del Bulevar Venustiano Carranza, miles de familias se apostaron desde temprano para ver pasar a los grupos, que a su paso realizaron diversas exhibiciones deportivas, de animación y técnicas, así como de preparación y entrenamiento, en el caso de los binomios caninos tanto del Ejército Mexicano como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Gustavo Adolfo Sánchez, de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación del Estado, rindió el parte informativo al final de este desfile, en el que mencionó que participaron, en la Descubierta: seis motocicletas de la Policía Municipal; así como contingentes del Conalep Saltillo 1 y 2; Colegio Nicolás Bravo; Dirección de Promoción para el Desarrollo de Habilidades Artísticas y Deportivas; Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Centro de Atención Infantil “Amalia González Cabello”, y el Centro de Atención Infantil “Profra. Dorotea de la Fuente”.
Dentro de los contingentes educativos desfilaron 16 instituciones de Educación Secundaria; ocho instituciones de Educación Media; ocho instituciones de Educación Superior, y cinco Escuelas Normales.
La participación total de instituciones educativas fue de 4 mil 60 personas, entre estudiantes, docentes y directivos, 10 carros alegóricos y 13 vehículos de apoyo de sonido.
Por las instituciones de Seguridad Pública, desfilaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Secretaría de la Defensa Nacional, Sexta Zona Militar y 69 Batallón de Infantería, así como asociaciones civiles.
Se contó, además, con la participación de docentes de educación física para el apoyo, organización y operación del desfile, y de personal de la Secretaría de Salud, en varios puntos del recorrido.
En este desfile acompañaron al gobernador Miguel Riquelme, además, integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, así como funcionarios municipales.