Con un evento cívico, las autoridades municipales y educativas, encabezadas por el alcalde, Dr. Mario Dávila, conmemoraron el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, donde Ejército Mexicano del 105 Batallón de Infantería, estuvo a cargo de los honores a la bandera.
Tradicionalmente se lleva a cabo un desfile para conmemorar esta epopeya revolucionaria registrada en México en 1910, pero por causas de las bajas temperaturas y como una medida de protección a la salud de los estudiantes, el alcalde, dio la instrucción de suspenderlo, y en su lugar llevar a cabo, un evento cívico.
En este participaron las regidoras, regidores, síndicas; la presidenta honoraria del DIF, Dra. Leticia Carrillo; el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, elementos del 105 Batallón de Infantería, y los integrantes del Pentathlón, Deportivo Militarizado, unidad Xochipilli.
La reseña del inicio de la Revolución Mexicana, hace 112 años, menciona que fue un conflicto armado que inició en 1910, como consecuencia del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz, y que derivaría en una guerra civil que transformaría radicalmente las estructuras políticas y sociales del país.
La revolución comenzó con el levantamiento liderado por Francisco I. Madero, que se oponía a la reelección del general Porfirio Díaz a la presidencia, dictador que había gobernado el país por más de treinta años.