Ricardo Moreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, garantizó que el Senado no avalará una reforma electoral que implique regresiones y consideró que la marcha en defensa del INE tiene que ser escuchada por el Poder Legislativo y ofreció a la población que “mientras estemos aquí no deben de preocuparse”.
“Hacer las cosas bien es escuchar. Hacer las cosas bien es precisamente hacerlas bien, escuchando y consensuando, no imponiendo y no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas. Lo que sea para bien para el país, de la transparencia y de la democracia es lo que haremos; por eso, les garantizo que vamos a hacer bien las cosas”, aseguró.
En conferencia de prensa después de reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó que los ciudadanos que marcharon este domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser escuchados por el Poder Legislativo.
«Esa parte de la sociedad tiene que ser escuchada, desde mi punto de vista, en el Poder Legislativo. No me meto a consideraciones del Ejecutivo, porque el Ejecutivo presentó la iniciativa y ahora está en el campo jurídico del Legislativo, pero a los que han expresado distintos puntos de vista sobre la reforma electoral, les puedo decir con toda honestidad que no se preocupen.